• Síguenos en nuestras redes sociales

Lenguaje Corporal Para Cerrar Una Venta

9 Oct, 2018

Lenguaje Corporal Para Cerrar Una Venta

Si tu trabajo implica, de algún modo, vender, seguro que agradeces poder manejar ciertos trucos del lenguaje corporal que te ayuden a cerrar más ventas. Yo soy Sandra Burgos, y hoy voy a compartir contigo algunos de esos trucos.

Si sólo fueses a aplicar un truco, por favor, que sea este: construye rapport con la persona con quien esperas cerrar la venta.

El rapport

He hablado del rapport de forma mucho más detallada en un vídeo anterior, de modo que te dejaré el enlace en la caja de información para que puedas aprenderlo todo sobre este tema: https://www.30kcoaching.com/tecnica-del-rapport-como-crear-quimica-con-quien-tu-quieras/

A grandes rasgos, el rapport es un lenguaje corporal dirigido a conectar con otra persona. ¿Y cómo lo hacemos? Pues reflejando su propio lenguaje corporal con el nuestro.

Esto solemos hacerlo de forma inconsciente cuando realmente existe conexión con otra persona. Nuestros cuerpos se sincronizan y se comportan de forma combinada con esa persona.

La ciencia tras el rapport

Una investigación del grupo de estudios sociales Science of People grabó a varias parejas de mejores amigos durante conversaciones informales. Tras analizar las grabaciones se encontraron con que sus lenguajes corporales estaban sincronizados. Por ejemplo, presentaban un índice de parpadeo similar, un ritmo de respiración casi idéntico y también coincidían cantidad de gestos concretos durante las conversaciones.

Como te digo, esto ocurre de forma natural con quienes sí tenemos una conexión, sea por una relación cercana o simplemente porque congeniamos aunque sea la primera vez que nos vemos. Pero también podemos utilizar esto en nuestro beneficio. ¿Cuándo? En una cita, una negociación, una venta…

Construyendo rapport con tu cliente, lo que vas a conseguir es que su subconsciente capte una conexión contigo, que sienta afinidad hacia ti, y eso va a sumar una infinidad de puntos a la hora de cerrar ventas. Para crear rapport, imita sutilmente su lenguaje corporal:

  • Si su postura es poco espaciosa, ocupa poco espacio tú también.
  • Si habla despacio, ralentiza tu ritmo para hablar a su velocidad.
  • Si su voz es grave, trata de que la tuya no suene demasiado aguda.
  • Si mueve las manos al hablar, mueve tú las tuyas también cuando hables.

Hazlo de forma sutil. Sería muy extraño que se diese cuenta de que lo estás imitando.

Y ya te digo que este es el truco maravilla, porque en este solo truco ya incluimos cantidad de detalles que van a ayudarte a que esa persona tenga una actitud favorable hacia ti y lo que le digas.

Más trucos

¿Quieres acompañar el rapport con alguna cosita más que te va a ayudar? Pues por ejemplo…

  • Muestra tus manos todo el tiempo, pues nuestro cerebro se alarma cuando la otra persona tiene las manos escondidas, y eso genera desconfianza.
  • Sonríe, porque eso va a hacer que esa persona se relaje.
  • Inclínate un poquito hacia delante cuando le digas algo a lo que quieras que preste especial atención.
  • Asiente con la cabeza mientras digas cosas con las que quieras que esté de acuerdo. Este gesto es contagioso, y su cerebro estará de acuerdo en cuanto su cuerpo refleje que lo está.

¡Y bueno! Estos son algunos de los truquitos con mayor impacto, pero podríamos echarnos la vida hablando de esto. Por eso quiero pedirte que, si te interesa aprender a dominar la ciencia del lenguaje corporal, te asegures de estar suscrito a este canal. No dejarás de aprender cosas nuevas y 100% aplicables.

Por otro lado, te recomiendo que te pases por la tienda online, en 30kcoaching.com/tienda a echar un vistazo a la Coaching Box, Edición Cuerpo. En ella encontrarás un par de guías prácticas sobre el uso e interpretación del lenguaje corporal.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame en qué contexto aplicarás tú estos trucos próximamente. ¿Te dedicas a las ventas? ¿Los aplicarás en un contexto social más informal? Estoy deseando leer tus planes.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -