• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Llegar A Quienes Querrán Comprar Lo Que Vendes En Un Negocio Online

19 Ago, 2019

Cómo Llegar A Quienes Querrán Comprar Lo Que Vendes En Un Negocio Online

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy voy a explicarte algo muy básico en relación con los negocios online. Cómo llegar a quienes querrán comprar lo que tú vendes. Es muy básico, pero si nadie te lo ha contado todavía, es muy posible que lo desconozcas, así que te lo voy a contar hoy aquí.

Quién es tu audiencia

A grandes rasgos, tenemos 2 formas de llegar a nuestra audiencia. Por supuesto, para hacerlo, lo primero que tenemos que tener clarísimo es quién es nuestra audiencia. Esto es vital, porque si esto falla, falla todo. De modo que empieza por ahí. Define exactamente qué características tienen las personas ideales de tu audiencia. Por supuesto que puede haber de todo y tu producto lo puede querer cualquiera. Pero si tuvieras que caricaturizar al prototipo de persona ideal de tu audiencia, ¿cómo sería? Piensa en sexo, edad, nacionalidad, nivel de ingresos, nivel educativo, sector de trabajo o estudios, situación familiar y social, intereses… Defínelo al máximo con toda la información que puedas. Y cuando lo hayas hecho, ya sí podrás preocuparte por llegar a tu audiencia porque sabrás quién es tu audiencia.

Opciones para llegar a tu audiencia

Vamos a ver entonces, a partir de ahí, cómo llegar a esas personas que querrán comprar lo que tú ofreces. ¡Por cierto! No olvides suscribirte a este canal, porque aquí comparto cada semana herramientas directamente aplicables para ayudarte a construir una vida social y financieramente plena. ¡Vamos con las dos alternativas!

1 Tráfico orgánico

La primera opción es el tráfico orgánico. Esto significa, llegar a tu audiencia sin invertir dinero en ello. Y para esto, la forma más efectiva es a través del contenido de valor gratuito y constante.

Ya sabes quién es tu audiencia. Pues ayúdala. Ayúdala mucho y todo el tiempo, y hazlo gratis. Suena a locura, ¿verdad? Pues es el modo más efectivo para alcanzar a tu audiencia y, una vez alcanzada, conseguir que confíen en ti y en tu producto y conseguir que quieran invertir su dinero en eso que tú ofreces.

Para esto, el formato óptimo es el vídeo. Crea vídeos contándole a tu audiencia cómo resolver problemas relacionados con el sector de tu negocio. Comparte trucos, recomendaciones, consejos. Haz que cada vez que piensen en el sector, piensen en ti.

Con esto conseguirás estar constantemente ante sus ojos y conseguirás ser percibido como una autoridad en la materia. Y lo ideal es que sepas realmente mucho de eso de lo que les hablas, porque si sólo finges saber, se van a dar cuenta.

2 Tráfico pagado

Y la otra opción es el tráfico pagado. Si no quieres invertir tanto tiempo en la creación de contenido de forma constante, puedes poner dinero en lugar de tiempo. En este caso, puedes hacerlo a través de la publicidad, o puedes optar por ideas alternativas, como pagar a influencers, por ejemplo.

En estos casos, tú pones dinero y te garantizas que nuevas personas van a conocer tu negocio, o al menos sabrán de él.

Si me pides mi opinión, ambas opciones son importantes, y lo mejor es siempre combinarlas. La creación de contenido de valor va a maximizar exponencialmente los resultados de tu inversión en publicidad. Y la inversión en publicidad va a darle un superempujón a los resultados de tu contenido de valor.

Toma tu decisión

¿Cómo tomas tu decisión? Pues pensando en qué tienes para aportarle a tu negocio. ¿Tienes mucho tiempo pero poco dinero? Tráfico orgánico. ¿Tienes dinero pero no quieres dedicar demasiado tiempo? Tráfico pagado. ¿Tienes tiempo y algo de dinero? Combínalos y obtendrás resultados mucho antes y mucho mayores. ¿No tienes tiempo ni dinero? En ese caso, tal vez no sea el mejor momento para crear un negocio.

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame cuál crees que es la estrategia que mejor encaja contigo. ¿Tráfico orgánico? ¿Tráfico pagado? ¿O ambos? Me gustaría leer sobre tu situación y pensamientos al respecto.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada semana, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -