• Síguenos en nuestras redes sociales

Los 3 Mandamientos Para Hablar En Público

4 Abr, 2018

Los 3 Mandamientos Para Hablar En Público

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo los 3 principales mandamientos para hablar en público de forma efectiva. ¿Qué te parece?

No olvides hacer click en el botón para suscribirte al este canal. Vienen en camino varios vídeos que te van a interesar un montón.

Los 3 mandamientos para hablar en público que voy a compartir contigo fueron explicados por el experto Carlo Majello en su libro “El arte de hablar en público”. Te dejaré el enlace al libro en la caja de información, por si te apetece profundizar en el tema.

Vamos con los 3 mandamientos:

1 Pon esmero en la idea

Elige con cuidado lo que vas a decir. Documéntate bien y fundamenta lo que expliques basándote en esas fuentes que avalan lo que dices. No improvises cualquier cosa que se te ocurra. Prepara algo de calidad y con rigor.

2 Sé breve

Ordena bien las ideas que quieres plantear para no enredarte en el momento de exponerlas. Pónselo fácil a tu audiencia y no hagas que se pierdan entre una maraña de palabras. Simplemente, decide qué ideas quieres exponer y exponlas de forma directa.

3 Asegura la claridad del mensaje

Aunque seas breve, no lo seas en detrimento de la comprensión. No te empeñes en ahorrar palabras necesarias. Céntrate en no enredar demasiado el discurso pero asegúrate de no dejar lagunas. Decía Cicerón que si el narrador no es claro, oscurece su mismo discurso.

Bastante fácil, ¿verdad? Los 3 mandamientos para hablar en público:

  1. Pon esmero en la idea.
  2. Sé breve.
  3. Asegura la claridad del mensaje.

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame cuándo tienes intención de aplicar tú estos 3 mandamientos de Carlo Majello próximamente. ¿Vas a dar una conferencia? ¿Los usarás en alguna reunión ordinaria con tu equipo de trabajo? Cuéntamelo todo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -