• Síguenos en nuestras redes sociales

Los 3 Mayores Detonantes Del Pensamiento Creativo

18 Nov, 2019

Los 3 Mayores Detonantes Del Pensamiento Creativo

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy vamos a hablar del pensamiento creativo y de cuáles son sus 3 mayores detonantes, es decir, las 3 situaciones que generalmente consiguen dispararlo.

Contenido complementario

Antes de nada, te voy a dejar en la caja de información algunos recursos complementarios para que puedas profundizar en este tema de la creatividad, porque es muy interesante trabajarla en cualquier contexto.

Te dejo los enlaces a los vídeos anteriores:

Y te voy a dejar también el enlace a nuestro Curso Experto en Coaching Educativo (Especialidad en Creatividad), por si te apetece perfeccionar tu competencia para ayudar a otras personas a desarrollar su propia creatividad: http://www.30kcoaching.com/creatividad

De todos modos, te aconsejo que te suscribas a este canal si todavía no lo has hecho, porque la creatividad es un tema muy importante en el coaching y lo trabajamos muy a menudo.

La fuente

Pues bien, según declara Brian Tracy en su libro “Cómo Lideran los Mejores Líderes” ( https://amzn.to/31b9xJ1 ), para lograr el éxito, los líderes deben tener un pensamiento creativo bien trabajado. La creatividad ayuda a encontrar soluciones para el flujo continuo de problemas que enfrentamos día a día. Y esto ocurre no sólo en el liderazgo, sino también en la educación, la familia, las pasiones, las relaciones personales… e infinidad de contextos más.

Los 3 detonantes de la creatividad

Tracy explica que hay 3 importantes detonantes de la creatividad.

1 Metas deseadas con intensidad

Cuando deseas algo demasiado y estás decidido a obtenerlo, gozas de un flujo continuo de ideas y hallazgos que te ayudan a avanzar en dirección al cumplimiento de esa meta.

2 Problemas acuciantes

Cuando puedes definir claramente los principales problemas que obstruyen la consecución de tus metas más importantes, encuentras soluciones y respuestas que pueden sorprenderte a ti y a los demás.

3 Preguntas enfocadas

Los mejores líderes hacen preguntas de manera continua para provocar el pensamiento creativo y la reflexión, y con frecuencia estimulan respuestas e ideas que, sin estas preguntas, habrían quedado latentes.

Comenta…

Ahora me gustaría invitarte a reflexionar un momento. Piensa en alguna situación en la que tu propia creatividad te haya sorprendido. Tal vez un momento en que viste clara una solución a un problema que nadie más sabía resolver o un momento en que decidiste probar algo nuevo y arriesgado que poca gente habría considerado una opción. Y piensa… ¿se daba alguno de estos 3 detonantes en ese momento? Es decir, ¿tal vez buscabas alcanzar una meta que te entusiasmaba? ¿O tal vez te encontrabas en una situación desesperada? ¿O puede incluso que haya ocurrido como respuesta a una pregunta especialmente desafiante o extraña? Cuéntame cómo fue el proceso en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada semana, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -