• Síguenos en nuestras redes sociales

Los 4 Tipos De Trabajadores. ¿Cuál Eres Tú?

20 Jun, 2018

Los 4 Tipos De Trabajadores. ¿Cuál Eres Tú?

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo las 4 categorías de trabajadores que se pueden encontrar en cualquier equipo. ¿Sabrás identificar cuál eres tú?

Te voy a dejar debajo de este vídeo un enlace al best-seller de John Maxwell “Desarrolle los líderes que están alrededor de usted”. Es una obra magistral acerca del liderazgo y los equipos.

El consejero administrativo Ken Blanchard indica que todos los miembros de un equipo están en una de estas cuatro categorías relacionadas con el tipo de liderazgo que necesitan:

1 Los jugadores que necesitan dirección

Estos en realidad no saben qué hacer o cómo hacerlo. En esta fase de su desarrollo, el líder debe instruirlos en cada paso del camino. Su rendimiento no es un reflejo de lo que el líder hace por ellos, porque (al menos de momento) son incapaces de trabajar de forma independiente.

2 Los jugadores que necesitan entrenamiento

Llega un momento en que las personas del grupo anterior empiezan a rendir más. No siempre ocurre, pero en los mejores casos sí pasa esto. Se vuelven más independientes, pero todavía cuentan con la dirección y la guía del líder. Necesitan trabajar con su líder para rendir.

3 Los jugadores que necesitan apoyo

En este nivel, el jugador es capaz de trabajar sin la dirección del líder. Sin embargo, todavía necesita su apoyo y estímulo.

4 Los jugadores en quienes se puede delegar

En esta etapa, el líder puede encargarle una tarea al trabajador y estar seguro de que la va a ejecutar. Lo único que este jugador necesita del líder es su guía. Un buen líder sabrá identificar a estas personas, y las proporcionará visión por un lado y responsabilidad por el otro. Y a partir de ahí, verá cómo él multiplica sus esfuerzos hacia el éxito.

Uno de los errores más comunes que un líder puede cometer es juzgar mal el nivel de uno de los trabajadores (o jugadores) de su equipo. Si el líder no trabaja con cada jugador al nivel en que se encuentra en su desarrollo, éste no rendirá, no triunfará y no se desarrollará.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame: ¿en qué estadio de desarrollo te encuentras tú? O tal vez me digas que ya has superado estos niveles y ahora eres tú el líder. ¡Cuéntamelo todo!

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -