• Síguenos en nuestras redes sociales

Los 5 Beneficios De Hacer Reuniones De Equipo

25 Jul, 2019

Los 5 Beneficios De Hacer Reuniones De Equipo

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Si has visto vídeos míos antes hablando sobre liderazgo, equipos y, sobre todo, reuniones… probablemente sepas que, en mi opinión, el exceso de reuniones puede llegar a ser el gran lastre de la productividad de un equipo.

No es poco habitual que en las organizaciones se invierta infinidad de tiempo en realizar reuniones eternas y, en muchas ocasiones, innecesarias. Pero lo cierto es que a veces sí son necesarias. Te dejaré el enlace a un vídeo anterior donde te hablo de cuándo hacer reuniones y cuándo no, para que le eches un vistazo.

Hoy vamos a hablar de la parte positiva de las reuniones. Si me preguntas, yo soy una defensora de la concisión y brevedad en las reuniones de equipo. Si se trata de una reunión de trabajo, donde se va a desarrollar una tarea, evidentemente tendremos que invertir el tiempo necesario. Pero la mayoría de las reuniones que tienen lugar en casi cualquier empresa son reuniones de seguimiento. Y las reuniones de seguimiento no necesitan ser muy extensas.

Los 5 beneficios de las reuniones de seguimiento

John Maxwell habla de este tema en su libro “Desarrolle los líderes que están alrededor de usted”. Te dejaré también el enlace. Y él comparte 5 beneficios de hacer breves reuniones de seguimiento de forma periódica. Vamos a verlos.

1 Enfoque

No importa con qué frecuencia y eficacia un líder comunique el plan de juego. No está de más efectuar breves reuniones para que la gente se vuelva a enfocar en lo importante.

Por ejemplo, los entrenadores de éxito en baloncesto suelen pedir “tiempos” para reunirse con los jugadores, especialmente cuando el oponente los está sacando de su plan de juego. En esos tiempos, lo que hacen es rememorar lo fundamental para encarrilar de nuevo el plan de juego.

Hasta en la política es importante el enfoque. En 1992, siguiendo lo que los analistas llamaron la campaña sin gracia por parte de todos los candidatos, Bill Clinton fue elegido presidente de los Estados Unidos. Una de las razones fue que él mantuvo la agenda de campaña enfocada en los aspectos en que los estadounidenses querían más cambios.

2 Oportunidad de escuchar

Cuando el equipo está reunido, tanto los miembros del equipo como el líder tienen la oportunidad de intercambiar información. La comunicación debe fluir hacia ambas partes. Cuando el líder recibe la información adecuada, esta a su vez le ayuda a transmitir la información adecuada. Y la nueva información tiene el potencial de llevar al líder a hacer ajustes.

¡Por cierto! No olvides suscribirte a este canal. Aquí te ayudo a construir una vida emocional y económicamente plena y fructífera. Bien…

3 Oportunidad de efectuar cambios en el personal

A veces, los ajustes que deben hacer los líderes son cambios en el personal o en sus responsabilidades. A menudo, la mejor forma de solucionar un problema es permitir que lo trabaje un miembro diferente del equipo. Un buen líder puede ver de qué se trata y hacer el cambio.

4 Oportunidad de hacer cambios en el juego

En otras ocasiones, no hay problema con los miembros del equipo. Lo que se debe cambiar es la forma en que se está trabajando. La flexibilidad es una cualidad invaluable en un líder, y los buenos líderes tienen capacidad para realizar cambios en la estrategia siempre que es necesario.

5 Oportunidad para descansar

A veces, algunos miembros del equipo lo que necesitan es una oportunidad para detenerse, respirar y reagruparse. Una breve reunión de vez en cuando puede ayudar al equipo a revitalizarse para continuar y tener éxito.

Comenta…

¡Bien! Pues estas son las 5 ventajas que John Maxwell ve en la realización de breves reuniones de seguimiento con nuestro equipo. Cuéntame ahora en la sección de comentarios: ¿cómo son las reuniones en tu equipo de trabajo? ¿Dirías que tienen una duración y estructura adecuadas o cambiarías algo?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -