• Síguenos en nuestras redes sociales

Los 6 Pasos Que Da Un Buen Líder Para Cambiar Conductas O Actitudes

30 May, 2018

Los 6 Pasos Que Da Un Buen Líder Para Cambiar Conductas O Actitudes

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo los 6 pasos que dan los buenos líderes cuando quieren cambiar conductas o actitudes en su equipo o en un miembro concreto del equipo. ¡Va a ser interesante!

El experto en liderazgo Dale Carnegie habla de esto en su famoso libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”. Te dejaré el enlace por si te apetece una lectura interesantísima sobre persuasión e influencia.

Carnegie recomienda 6 pasos fundamentales para que un líder pueda cambiar conductas y actitudes de forma efectiva. Vamos a verlos…

Pasos para cambiar una actitud

  1. Sé sincero. No prometas absolutamente nada que no puedas cumplir.
  2. Ten muy claro qué es, exactamente, lo que necesitas que cambie la otra persona. No sirve con que sepas que quieres un cambio. Debes saber con detalle cuál es ese cambio que quieres.
  3. Sé empático. Pregúntate qué es lo que quiere la otra persona. Pregúntate qué puedes hacer tú para ayudarla a conseguir lo que quiere.
  4. Detecta cuáles serán los beneficios que obtendrá esa persona de implementar el cambio que le pides. Seguro que hay algo en lo que se vera beneficiada al hacerlo. Encuentra ese algo.
  5. Intenta hacer que esos dos elementos coincidan de alguna manera: lo que esa persona quiere y lo que esa persona va a recibir. Tal vez debas ajustar, dentro de tus posibilidades, los refuerzos que darás a esa persona para que la acerquen a conseguir lo que quiere. Tal vez eso no sea posible y, entonces, debas buscar el modo de conseguir que esa persona quiera lo que va a ganar con el cambio. Ahí entra en juego tu capacidad de influencia como líder.
  6. Al hacer tu petición, hazlo de forma que destaques los beneficios que obtendrá esa persona para que su sensación hacia el cambio sea todo lo positiva posible.

¿Qué opinas? ¿Es un proceso sencillo… o no? Habitualmente en estos casos lo más complicado es encontrar el beneficio para la otra persona. A veces se tratará únicamente de un cambio de planteamiento donde el cambio deba ser expuesto como una oportunidad de crecimiento. Y otras veces habrá que crear un beneficio para impulsar a la persona a desear el cambio. Ser líder no es una tarea fácil, ¿eh? Pero la combinación de un buen líder y un buen equipo puede ser… maravillosa.

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame qué clase de equipo lideras tú en estos momentos. ¿Tal vez un equipo de trabajo? ¿Uno de estudios? ¿Un equipo religioso? ¿Uno deportivo? ¡Háblame de tu equipo!

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -