• Síguenos en nuestras redes sociales

Metodo Para Aumentar La Productividad Paso A Paso

13 Sep, 2017

Metodo Para Aumentar La Productividad Paso A Paso

¡Hola, mis queridos y queridas líderes!

Me doy cuenta de que cada vez está más valorada la productividad, tanto si sois empleados como si sois emprendedores. La productividad es el gran valor hoy en día que vemos el mundo desde la óptica de las tecnologías. Ellas son inmediatas y sus resultados también lo son. Por eso cada vez más se espera del ser humano que lo sea. Pero es que ya no se trata de tú, como persona trabajadora, realices muchísimas tareas de forma veloz para ser productivo. Ya no se trata de eso. Hoy en día se busca una productividad inteligente. De las que consiguen resultados, no a base de trabajar muchísimo, sino a base de trabajar lo mínimo en las tareas correctas.

Tú también puedes conseguir eso.

A principios de los años 90, el empresario Charles Schwab estaba frustrado por la falta de productividad de su personal. Prometió una recompensa a la persona que lograra incrementar la productividad de Bethlehem Steel, que era la empresa de acero que había fundado. En su búsqueda, se encontró con Ivy Lee, quien le dio un consejo que cambiaría su vida para siempre. Toma nota del metodo para aumentar tu productividad, paso a paso.

El metodo

  1. Cada tarde, justo antes de terminar tu jornada de trabajo, haz una lista de las 4 ó 5 cosas que querrías hacer al día siguiente.
  2. Ordena esa tareas de mayor a menor prioridad en función de lo importantes que sean.
  3. A la mañana siguiente, empieza a trabajar en la tarea de mayor prioridad.
  4. Sólo cuando la hayas terminado podrás pasar a la siguiente tarea por orden de prioridad.
  5. Realiza esto tarea tras tarea hasta la quinta, o hasta que se te termine el tiempo de trabajo.

Ivy Lee destacaba la importancia de completar las tareas por orden de prioridad. Esto evita que inviertas tu tiempo en mil cosas sin terminar ninguna. Y también evita que caigas en el error de empezar por cosas que van a tener un impacto mucho menor en tus resultados, como puede ser leer emails publicitarios.

Según este metodo, no pasa nada si no te da tiempo a completar todas las tareas porque, al menos, sabes que tu tiempo lo has invertido en lo que era más importante. Y puede que hayan quedado cosas por hacer, pero no las más importantes.

Este metodo convirtió a Charles Schwab en uno de los hombres más ricos del mundo en sólo 5 años desde que empezó a implementarlo. Y lo agradeció tanto, que envió a Ivy Lee un cheque por lo que hoy en día vendrían siendo unos 300.000 dólares. ¿Qué opinas? ¿Le darás tú una oportunidad al metodo?

Comenta…

También me gustaría mucho saber qué trucos o métodos utilizas tú a la hora de aumentar tu productividad. ¿Hay alguna estrategia concreta que te haya funcionado especialmente bien? Cuéntamela en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más microentrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Nota: Se ha omitido la tilde al escribir la palabra metodo (método) por motivos de SEO. ¡Disculpad la confusión que esto pueda ocasionar!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. PATRICIA JIMENEZ
    dice:

    ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA DE HOY. ES INDISPENSABLE QUE NOS ENFOQUEMOS EN DAR UN TRABAJO DE CALIDAD ANTES QUE EN CANTIDAD. ES VITAL QUE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO ESTÉN CONSCIENTES DE CUALES SON LOS PRODUCTOS QUE DE ELLOS SE ESPERAN (EN TÉRMINOS DE RESULTADOS NO DE UNIDADES PRODUCIDAS) . PERSONALMENTE ME APOYO EN MI AGENDA Y UTILIZANDO LAS HORAS EN QUE ME SIENTO MEJOR PARA CONCENTRARME EN LAS TAREAS MAS DELICADAS. CREO QUE SIEMPRE PODEMOS DAR EL EXTRA, SI REALMENTE ESTAMOS BIEN ORGANIZADOS Y NOS APLICAMOS EN DAR EL CIEN Y MAS.

    SALUDOS.

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -