• Síguenos en nuestras redes sociales

Personas Manipuladoras: Las 2 Áreas De Tu Vida A Las Que Atacan

22 Nov, 2018

Personas Manipuladoras: Las 2 Áreas De Tu Vida A Las Que Atacan

Cuando una persona manipuladora entra en tu vida, a menudo lo hará silenciosamente y es probable que ni te enteres de que te está manipulando. Sin embargo, su impacto en tu salud emocional puede ser letal, por eso es importantísimo que te des cuenta a tiempo. Yo soy Sandra Burgos, y hoy voy a hablarte muy brevemente de cuáles son las 2 áreas de tu vida a las que atacará esa persona, para que no te pase desapercibida.

Contenido adicional sobre personas manipuladoras

Si el tema de la manipulación te preocupa o te interesa especialmente, te voy a dejar un par de vídeos interesantes para que les eches un vistazo. Encontrarás los enlaces en la caja de información:

Por otro lado, si te apetece ir directamente a la fuente, te dejaré también el enlace a un libro fantástico: Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas: https://www.amazon.es/Gente-T%C3%B3xica-BOLSILLO-Bernardo-Stamateas/dp/8498727359/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=30kcoac-21&linkCode=w00&linkId=d80cf1c215bef13d9424a88e1f3a4b06&creativeASIN=8498727359

Las 2 áreas

Según Stamateas, hay 2 áreas de tu vida a las que habitualmente atacarán las personas manipuladoras.

1 El hacer

La persona manipuladora descalificará, cuestionará y rebajará todo lo que hagas. Te dirá cosas como estas:

  • Estás mal sentado.
  • Te has puesto mal la camisa.
  • Has respondido mal a la pregunta.
  • Redactas fatal.
  • No sabes dibujar.

Su objetivo es quebrantar tu autoestima por medio de una crítica constante.

2 El ser

La persona manipuladora desvalorizará tu motivación, investará malas decisiones para llenarte de culpas y malestar.

En psicología, ese mecanismo se llama “satanización”, y consiste en que esa persona quiere hacerte creer que eres lo que no eres. Quiere que creas que tienes características de una mala persona.

Lentamente te aislará de los que quieres, de quienes te pueden ayudar. De quienes podrían hacerte ver que te está manipulando. Y así es como, poco a poco, te anulará y te hará dependiente de su aprobación.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame si alguna vez has tenido una relación cercana (ya sea de pareja, de amistad, de familia…) con una persona manipuladora. ¿Y has conseguido ya abandonar esa relación? ¿Cómo has dado el paso? Me interesa mucho conocer tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Pues en mi caso…mi exnovio…. Va a hacer un año que no estamos juntos. Y lo curioso es que me dejó el a mí, por supuesto echandome las culpas y alegando que es que yo no me quería ir a vivir con él (cuando habíamos ido ya a hacer una oferta a una casa) El motivo real es que estaba con otra chica pese a lo cual, me empezó a decir que me echaba de menos y que sabía que en un futuro volveríamos a estar juntos.

    Y es tal cuál lo has descrito. Según él, yo no tenía gusto para vestir y el me elegía la ropa, lo tenía que meter en la maleta, cuándo tenía que hablar, me empezó a hablar mal de mi familia y amigos, con los cuáles ya no salía, despreciaba todas las cosas que hacía y se reía de mi trabajo… cuando yo gano el doble que él, tengo un Master y la tesis doctoral….

    Lo curioso…es que he reconocido todas estas cosas a posteriori y con la distancia…. y me ha sorprendido enterarme de que no le gustaba a nadie de mi entorno…..

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -