• Síguenos en nuestras redes sociales

Personas Que Se Quejan Por Todo: 4 Cosas Que NO Hacer Con Ellas

3 Ene, 2018

Personas Que Se Quejan Por Todo: 4 Cosas Que NO Hacer Con Ellas

Hola. Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a ver 4 cosas que no debes hacer jamás con una persona de esas que se quejan constantemente por todo.

Antes de nada, recuerda suscribirte a este canal para no perderte ni uno solo de mis vídeos sobre coaching relacional, entre otros temas de coaching. Ya sabes que es gratis, ¿no?

La persona quejosa es una de las personalidades tóxicas de las que habla Bernardo Stamateas en su best-seller “Gente Tóxica”. Es uno de esos libros que recomiendo con mucha frecuencia. Toma nota si te interesa aprender más sobre las personas que te rodean.

Seguro que se te ocurren un montón de ejemplos de personas de tu entorno que se quejan sin parar. Y si ese es un hábito que te resulta molesto, probablemente ya hayas intentado cambiar a más de una de esas personas. Sin éxito, ¿verdad? Y es que la persona quejosa sólo va a cambiar si ella misma ve la luz, y lamentablemente, no es fácil que ninguna otra persona le muestre la luz.

Por lo tanto, vamos a ver 4 cosas que Bernardo Stamateas recomienda no hacer nunca con una persona quejosa.

4 Cosas que NO hacer con quienes se quejan por todo

  1. No le des la razón cuando se queje ni te muestres de acuerdo con sus quejas. Lo único que lograrás es que se siga quejando para alimentar su hambre emocional.
  2. No lo contraries. Sabes que a menudo se queja sin razón, pero llevándole la contraria no vas a conseguir que se de cuenta. Simplemente deja que se exprese.
  3. No intentes solucionar el problema del que se está quejando. Si se trata de una persona quejosa, encontrará un nuevo problema por el que quejarse cuando hayas solucionado el actual. La queja es simplemente su forma de expresión.
  4. No te empeñes en que entre en razones ni te pongas a darle consejos sobre la situación respecto de la cual se está quejando. No va a entender lo que él o ella puede hacer para solucionar lo que le molesta porque, en realidad, no quiere hacer nada por solucionarlo, sólo quiere quejarse.

Y es que en este caso se trata de una simple cuestión de actitud. Las personas quejosas se quejan. Y eso es así. No depende ni de las circunstancias ni de los problemas. Mientras esa persona no tome la decisión de cambiar su actitud, da igual todo lo que tú hagas o digas: siempre tendrá algo de lo que quejarse.

¿Hay alguna persona que identifiques especialmente con el perfil de un quejoso? Háblanos de esa persona en la sección de comentarios. ¿Sobre qué se quejó la última vez que habló contigo? ¿El clima, el dolor de espalda, el gobierno, su trabajo?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -