• Síguenos en nuestras redes sociales

Personas Que Viven Para Hacer Daño (Identifícalas)

7 Feb, 2018

Personas Que Viven Para Hacer Daño (Identifícalas)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de esas personas que viven para herirte, para hacerte daño siempre que tienen ocasión.

Una de las personalidades tóxicas de las que habla Bernardo Stamateas en su libro “Gente Tóxica” son los heridores profesionales. Es decir, esas personas que viven para hacer daño.

Si no quieres perderte los próximos vídeos sobre otros tipos de personalidades tóxicas, suscríbete a este canal antes de que termine el vídeo y te olvides.

Stamateas habla de 2 características fundamentales de esas personas que viven para hacerte daño. Te las traslado tal y como las explica el autor. Presta mucha atención para que sepas cómo identificarlas.

Característica 1: Siempre tienen piedras en la mano

Son personas que estarán esperando la oportunidad en la que cometas un error para hacértelo notar y demostrar ante los demás que, si no hubiese sido por ellas, tu error hubiera puesto en peligro la ejecución de algún proyecto. Como es de esperar, harán su corrección en público. Estas personas sólo logran aumentar su figura si el otro merma o es descalificado, de lo contrario no saben cómo hacerse notar.

Ahora bien: ¿quién puede afirmar que nunca erró, que nunca falló o tomó una mala decisión? ¿Estás tú en condiciones de tirar la primera piedra? Yo tampoco. Sin embargo, los heridores profesionales se sienten intocables y con más capacidad para ver la paja en el ojo ajeno que en el suyo propio, dejando así secuelas difíciles de sanar y restaurar.

Característica 2: Siempre vigilan, esperando que lo malo suceda al fin

Presentan a diario este tipo de personas reclamos y “acuses de recibo”. Son aquellas que tarde o temprano pasarán factura por el favor o la palabra o la conexión que te ofrecieron. Se trata de personas tóxicas que viven y disfrutan del fracaso y del dolor ajeno para poder brillar y tomar protagonismo. Estos heridores profesionales son aquellos que no festejarán contigo tus éxitos, y, lo que es peor, pronosticarán que si algo te salió bien, pronto se desatará alguna fatalidad. Hay un dicho popular que dice que si te ríes mucho en viernes, algo malo va a pasarte el fin de semana. Así es como piensa esa gente: anuncian desgracias, tragedias y huracanes, tratando de robarte la felicidad que tienes o que has alcanzado al haber abrazado la felicidad o el éxito.

Son personas que no saben de arrepentimiento ni de perdones. En su vocabulario no se encuentran las palabras “perdón”, “disculpas”, “lo siento”. Sus decisiones son inmutables e inamovibles, sea cual sea el efecto que sus palabras o sus actos puedan producir en otros. Son conocidos por ser los “dueños de la verdad”. Claro que se trata de sus verdades, pero no de la tuya ni de la mía.

Te podrán decir:

  • ¿Para qué quieres correr?
  • ¿Para qué deseas lograr tu sueño?
  • Otro día lo puedes hacer.
  • No es tu tiempo, no es tu momento.
  • Siempre hay tiempo, no te apures.
  • ¿Para qué vas a hacer más?

Bueno, ¿qué me dices? ¿Te recuerda a alguien en particular esta descripción que Bernardo Stamateas da de las personas heridoras, o personas que viven para hacerte daño? ¿Hay alguien en tu vida que se comporte de este modo contigo? Pásate por la sección de comentarios y háblame de ello.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -