• Síguenos en nuestras redes sociales

Práctica De Empatía (Ejercicios De Inteligencia Emocional)

21 Mar, 2019

Práctica De Empatía (Ejercicios De Inteligencia Emocional)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy me paso por aquí de forma exprés para proponerte un ejercicio práctico. El objetivo es trabajar la empatía a través del lenguaje no verbal, y es un ejercicio que puedes realizar en solitario, en tu casa, tantas veces como lo necesites.

El libro

Antes de nada te voy a recomendar dos cosas: Una, suscríbete a este canal para no dejar de evolucionar en todos los sentidos. Y dos, echa un vistazo al libro de Luis Moya Albiol “La empatía en la empresa”, donde propone este ejercicio y muchísimos otros para ayudarte a desarrollar tu empatía. Te dejaré el enlace al libro en la caja de información: https://www.amazon.es/Empat%C3%ADa-Empresa-Luis-Moya-Albiol/dp/841662013X/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=30kcoac-21&linkCode=w00&linkId=8f6bb60d67b299335fb6e4493476619f&creativeASIN=841662013X

Pues bien, vamos con el ejercicio práctico. Te va a sonar como algo tonto, pero créeme cuando te digo que es una práctica muy, muy poderosa en el desarrollo de la empatía. El ejercicio es el siguiente…

El ejercicio

Escoge una situación actual de tu vida en que están implicadas emociones fuertes. Una situación en la que exista un desacuerdo, o diferencia o sensación desagradable con otra persona.

Una vez tengas seleccionada la situación, sé plenamente consciente de tu lenguaje no verbal. Imagina que no puedes hablar y que tienes que expresarte con gestos. Escenifica esa situación en solitario. Piensa en cómo te dirigirías a esa persona para expresarle tu mensaje.

En cuanto comiences a ejecutar el ejercicio, te vas a dar cuenta del trabajo que estás haciendo. Al entrar en juego emociones intensas, la expresión emocional a través del cuerpo va a maximizarse. Esto te va a ayudar a ser mucho más consciente de las emociones que ocultan otras personas en todo tipo de situaciones. Agudizará tu percepción de las señales corporales de las diferentes emociones.

Haz la prueba. Selecciona tu situación y realiza el ejercicio. Tal vez te sientas un poco ridículo al principio, pero estás solo, no hay nada que temer. Permítete expresarte con tu cuerpo con total libertad.

Comenta…

Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos qué situación has elegido para aplicar el ejercicio. Espero que esta sea una experiencia muy interesante para ti.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -