• Síguenos en nuestras redes sociales

¿A Quién Mentimos Más? (La Ciencia De La Mentira)

10 Jul, 2018

¿A Quién Mentimos Más? (La Ciencia De La Mentira)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de mentiras… Concretamente vamos a averiguar a quién tendemos a mentir más las personas. ¿Te gustaría saber la respuesta?

Ya he publicado un montón de vídeos contándote secretos interesantísimos sobre la ciencia de la mentira. Y todavía queda mucho por contar, así que no olvides suscribirte para no perderte nada.

Vamos a partir de la pregunta… tal vez aciertes la respuesta.

¿A quién tendemos a mentir más las personas en general?

  1. A desconocidos.
  2. A conocidos.
  3. A amigos cercanos.
  4. A parejas románticas.

¿Cuál es tu apuesta?…

¿Has apostado por los amigos cercanos? ¡Pues has acertado!

La ciencia

Los investigadores Ennis, Vrij y Chance publicaron en 2008 un artículo científico muy revelador. El artículo se llama “Diferencias individuales y mentiras en el día a día” y fue el resultado de una investigación apasionante sobre las mentiras que decimos a diario.

Estos investigadores descubrieron que a nuestros amigos cercanos es a quien mentimos con mayor frecuencia. Pero antes de que te enfades con este dato, déjame que te explique un poco más…

El estudio reveló que hay una gran diferencia en el tipo de mentira que solemos contar a los diferentes grupos de personas. Por ejemplo, a las personas desconocidas solemos decirles más mentiras centradas en uno mismo. Estas son las mentiras que contamos para hacernos quedar bien a nosotros mismos. Suelen ser cosas sin importancia, pero que adornan la imagen que esa persona desconocida se hará de nosotros.

En cambio, a los amigos cercanos, tendemos a decirle más mentiras centradas en ellos, y con bastante más frecuencia. Este tipo de mentiras son las que llamaríamos “mentiras piadosas”. Son mentiras para hacerlos sentir mejor.

¿Esto lo cambia todo, eh? Tendemos a utilizar pequeñas mentiras para hacer que nuestros amigos cercanos sean felices con aspectos cotidianos y sin importancia.

Comenta…

¿Te sientes identificado con este resultado? ¿Eres consciente de decir pequeñas mentiras a tus mejores amigos para evitarles el sufrimiento o para alegrarles el día? Pásate por la sección de comentarios y cuéntame si sientes que tu caso coincide con los resultados del estudio.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -