• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Tener Relaciones Personales Más Seguras Y Positivas

10 Dic, 2018

Cómo Tener Relaciones Personales Más Seguras Y Positivas

Puede parecer una tontería para quienes se relacionan de forma segura sin dificultad, pero esto no es algo que ocurra espontáneamente para todo el mundo. Yo soy Sandra Burgos y hoy te voy a guiar para que aprendas a relacionarte de forma segura y positiva. ¡Quédate!

La inteligencia social es el conjunto de competencias que más nos apasionan en este canal. Si te apetece hacer crecer la tuya cada día un poquito más, suscríbete. No dejaremos de aprender cosas nuevas sobre habilidades sociales, lenguaje corporal, interpretación de las personas…

La lectura…

Si no es tu primera vez por aquí, ya sabes que me gusta rebuscar pedacitos interesantes de conocimiento aplicable entre las mentes más brillantes, por eso suelo recomendarte alguna lectura de vez en cuando. Hoy quiero recomendarte el libro “El Mundo En Tus Manos”, de Elsa Punset, que es la fuente de la que he extraído lo que vengo a contarte hoy. Haz click aquí para echar un vistazo al libro.

Elsa Punset comparte 4 consejos para relacionarte de forma más segura y positiva. ¿Los vemos?

Los 4 consejos

1 Ancla tus experiencias positivas

Haz una lista de los momentos o las etapas en los que te sentías seguro en una relación, y repite los comportamientos que te hacían sentir así. Si no tienes muchos recuerdos de este tipo, fíjate en un modelo de persona que muestre una forma de relacionarse “segura”, obsérvala y pon en práctica algunos de sus recursos.

2 Pon en práctica buenos principios para la resolución de conflictos

Cuando tengas un conflicto con una persona querida, evita alejarte o asustarte. En vez de eso, centra tu atención en la resolución del conflicto; por ejemplo, utilizando el “mensaje desde el yo”. Si no te suena esto, los mensajes desde el yo son una forma de expresarnos en la que hablamos de cómo nos sentimos sin culpabilizar a la otra persona. Dímelo en un comentario si te gustaría un vídeo sobre esto.

3 Si lo que quieres es una relación estable, distingue las señales de humo de las personas con estilos evitativos

Muchas personas con formas de relacionarse evitativas o distantes utilizan el recurso de mantener a la pareja en la incertidumbre. Si tú aceptas vivir en esa incertidumbre cuando en realidad tienes claro que quisieras una relación estable, te estarás colocando en un lugar incómodo y muy probablemente decepcionante para ti. Fíjate también en si esa persona te envía mensajes mezclados, si dice cosas íntimas cuando habla de vosotros, cuál es su historia sentimental…

4 Las personas lo desvelan casi todo acerca de sí mismas al principio de una relación

Escucha, mantén los ojos abiertos y sé coherente en tu elección. Si es la clase de persona que quieres en tu vida, adelante. Pero toma esa decisión de forma consciente.

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame: ¿te has visto alguna vez inmerso en una relación tóxica? Si es así, ¿cuánto tiempo has aguantado esa situación? ¿Y cómo has tomado finalmente la decisión de pasar página? Me gustaría mucho conocer tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -