• Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo Saber Si Una Persona Está Nerviosa (Interpretación Del Lenguaje Corporal)

28 Ago, 2018

Cómo Saber Si Una Persona Está Nerviosa (Interpretación Del Lenguaje Corporal)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo el gesto del lenguaje corporal por excelencia que indica que una persona está nerviosa.

El lenguaje corporal es uno de los temas estrella en este canal, así que si a ti te interesa tanto como a mí, suscríbete para no perderte los nuevos trucos para aprender a interpretarlo.

Los nervios

Las personas, cuando estamos nerviosas, buscamos modos inconscientes de autocalmarnos. Y de ahí salen varios gestos del lenguaje corporal que podemos observar en una persona para detectar que está nerviosa.

El gesto del nerviosismo por excelencia es morder. Hay quienes se muerden la parte interior de la boca, hay quienes se muerden la lengua, hay quienes se muerden las manos, o las uñas, o un lápiz.

¿Por qué mordemos?

Todo lo que implique morder nos calma. ¿Por qué? Pues por muy lejano que pueda sonar esto, porque es como hemos aprendido a calmarnos cuando nacimos, nos funcionaba y nunca hemos dejado de hacerlo. Cuando un bebé llora, la madre lo pone al pecho, o le da biberón, o le da un chupete o un mordedor.

Se hace extraño que todavía, en nuestra edad adulta, sigamos buscando esa misma forma de autocalma, ¿verdad? Pero se trata del gesto más instintivo, y realmente nos funciona, porque mordiendo liberamos tensión.

Comenta…

¿Te habías dado cuenta ya de esto? Pásate por la sección de comentarios y cuéntame qué sueles morder tú cuando estás nervioso o nerviosa.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Ronald Jáuregui L.
    dice:

    Hola Sandra.
    Es muy cierto lo que dices, también he notado que mucha gente hace muchos movimientos con las manos o coge objetos que se encuentren y los mueve de una mano a otra.
    Lo que a mi me pasa es que sudo mucho y comienzo a mover las piernas y los pies de un lado a otro o agitándolos rápidamente.
    Todas tus publicaciones son muy interesantes.
    Gracias saludos desde Lima – Perú

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -