• Síguenos en nuestras redes sociales

Seducir Con La Primera Impresión (Trucos De La Rutgers University)

2 Oct, 2018

Seducir Con La Primera Impresión (Trucos De La Rutgers University)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de la ciencia en torno a la seducción. ¿Te interesa?

El lenguaje corporal es uno de los temas estrella en este canal, así que si a ti te interesa tanto como a mí, suscríbete para no perderte los nuevos vídeos con trucos a este respecto.

La ciencia tras la seducción

Y hoy vamos a hablar de seducción, porque hay algo muy interesante que tengo para compartir contigo. Y se trata de los resultados de una investigación llevada a cabo por la antropóloga Helen Fisher, de la Rutgers University.

Esta investigadora estudió las primeras impresiones para analizar qué elementos del lenguaje corporal pueden condicionar que, en cuestión de segundos, una persona nos resulte atractiva. Y seguro que te ha pasado alguna vez que te ha atraído alguien, de repente, y sin necesariamente ser alguien especialmente guapo o guapa. Es decir, que no se trataba de una cuestión estética, sino de algo más. Pues vamos a ver qué es ese “algo más”.

Helen Fisher descubrió que las personas detectamos, en un segundo, si alguien nos parece atractivo o no. Y estos son los dos elementos del lenguaje corporal que hacen que una persona resulte atractiva en esa primera impresión.

1 Disponibilidad física

Tanto los hombres como las mujeres encuentran más atractivas a las personas con un lenguaje corporal que transmita disponibilidad. Este lenguaje corporal es sonriente, con los brazos y las piernas sn cruzar y mirando al frente (es decir, ni mirándose los zapatos ni el teléfono).

2 Fertilidad aparente

Desde una perspectiva evolutiva, los seres humanos estamos sintonizados con las señales del lenguaje corporal que transmiten fertilidad y juventud. Se trata de aspectos naturales, pero afortunadamente, pueden enfatizarse con el lenguaje corporal.

¿Algunos trucos? Si eres un hombre, mantente erguido, con los hombros hacia atrás, con los pies ligeramente más separados que los hombros, y muestra tus manos.

Si eres mujer, suelta tu melena para que se perciba su brillo, ladea sutilmente tu cabeza para exponer el cuello y que se propaguen más fácilmente tus feromonas y mantén tus manos y muñecas visibles.

Estos son sólo aspectos concretos que se han identificado en estudios como el de Helen Fisher. Pero tampoco te los tomes demasiado al pie de la letra. Sé tú mismo, suéltate, sonríe, sé natural… porque se eso se trata en el fondo. De que transmitas seguridad, y no miedo.

Comenta…

Ahora te animo que asumas, por un momento, una postura corporal que transmita disponibilidad física y fertilidad. Métete bien en la postura, siéntela al 100% y sal a dar un paseo. Cuando vuelvas, cuéntame en la sección de comentarios: ¿has percibido una actitud diferente en las personas con las que te cruzabas? ¿Cómo ha sido? Me encantará leer tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -