• Síguenos en nuestras redes sociales

En Un Segundo Se Decide Tu Futuro. ¿Ganas O Pierdes?

27 Oct, 2018

En Un Segundo Se Decide Tu Futuro. ¿Ganas O Pierdes?

Un segundo parece muy poco tiempo, ¿verdad? [Chasquido] Ya está. Yo soy Sandra Burgos, y hoy voy a compartir contigo un descubrimiento impactante de la Universidad de Princeton acerca cómo de determinante puede ser el primer segundo de tu primera impresión.

La ciencia

Ya sabes que de vez en cuando me gusta contarte resultados de investigaciones especialmente interesantes  sobre la ciencia del lenguaje corporal, las relaciones interpersonales… Y es que a través de estos estudios obtenemos información muy novedosa que podemos utilizar en nuestro beneficio, en el día a día.

Si enterarte de estos hallazgos te suena bien, suscríbete a este canal, porque vamos a aprender un montón… y vamos a aplicarlo todo.

El estudio de Alexander Todorov

El estudio que quiero compartir contigo en esta ocasión fue llevado a cabo por el profesor de psicología de la Universidad de Princeton, Alexander Todorov. Te cuento qué hizo y qué descubrió.

Hizo una recopilación de las fotografías que los diferentes candidatos a la presidencia de los Estados Unidos a lo largo de la historia habían utilizado para sus campañas electorales. Estas fotografías las emparejó en función de qué candidato se enfrentaba a qué otro candidato en las elecciones de cada año.

Por otro lado, seleccionó una muestra de personas que no estaban familiarizadas con la política estadounidense. Es decir, personas cuyas condiciones médicas o geográficas y socioculturales provocaban que no fuesen a reconocer a ninguno de los candidatos de las fotografías.

En el siguiente paso de su investigación, mostró a cada participante las parejas de fotografías durante un solo segundo. Y para cada pareja, le pidió que intentara adivinar cuál de esas dos personas habría ganado las elecciones a la presidencia. En un solo segundo.

Resultado

¿Sabes cuál fue el resultado? Pues se obtuvo un increíble 70% de aciertos. Basados exclusivamente en lo que las imágenes les transmitían a los participantes… en un segundo.

¿Cómo interpretas tú esto que te acabo de contar? ¿Crees que es coincidencia? ¿Crees que es indiferente la ideología política y que al final nos dejamos llevar por impresiones emocionales? Estoy deseando conocer tu interpretación de este resultado. Cuéntame lo que piensas en la sección de comentarios.

Te cuento, por si te interesa, que la Coaching Box (Edición Cuerpo) incluye dos miniguías para aprender a interpretar y utilizar el lenguaje corporal. Puedes encontrar la cajita de herramientas de coaching corporal en la tienda online, en http://www.30kcoaching.com/tienda

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -