• Síguenos en nuestras redes sociales

¿Qué Es El Sentido Del Humor Y Qué Dice De Ti?

13 May, 2019

¿Qué Es El Sentido Del Humor Y Qué Dice De Ti?

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te traigo un microentrenamiento de coaching emocional. Suscríbete a este canal si te interesan estos temas, porque vienen cosas muy buenas en camino.

La fuente

Hoy quiero recomendarte un libro fantástico de David Bueno i Torrens. Su título es “Cerebroflexia” y es toda una obra desafiante para quienes amamos a nuestro cerebro y lo queremos ayudar a desarrollarse día a día.

Lo que te voy a contar hoy, lo amplía David Bueno en su libro. Aquí tienes el enlace al libro.

El sentido del humor

Vamos a hablar del sentido del humor. ¿Te haces una idea de qué puede ser?

El sentido del humor es el placer que provoca reconciliar las discrepancias entre lo que inconscientemente habíamos supuesto y la realidad objetiva.

Es muy interesante esto porque, aunque pudiera parecer lo contrario, el sentido del humor está mucho más relacionado con la sorpresa que con la alegría. Piénsalo… cuando algo te hace gracia es porque no lo veías venir.

Las risas y sonrisas

Las sonrisas y las risas pueden, sin embargo, ser producto de emociones diferentes: la sorpresa, la alegría… incluso el miedo o la ira. Muy a menudo acabará en risa lo que es una incapacidad para expresar una emoción de otro modo.

Las sonrisas y las risas frecuentemente sirven para comunicar a las otras personas que no hay ningún peligro. A veces indican sumisión también.

En cuanto al sentido del humor, no todas las personas lo poseen con la misma intensidad y finura.

Sentido del humor y materia gris

De hecho, te interesará saber que se ha encontrado una correlación entre la capacidad para detectar el sentido del humor y el volumen de materia gris en 4 regiones del cerebro:

  1. El giro frontal inferior izquierdo, implicado en la resolución de incongruencias.
  2. El polo temporal izquierdo, implicado en la resolución de problemas sociales y emocionales.
  3. La ínsula izquierda, implicada en el sentimiento de alegría.
  4. Y el giro frontal inferior derecho, implicado en la toma de decisiones binarias.

Algunas de estas áreas participan también en la generación de pensamientos creativos, como una estrategia de resolución de problemas y de toma de decisiones.

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame cómo describirías tu sentido del humor. ¿Qué clase de situaciones te hacen reír a carcajadas? Incluso si te apetece, nos puedes contar el chiste con el que más te has reído, para que podamos tratar de ponernos en tu piel.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -