• Síguenos en nuestras redes sociales

Técnica De Coaching Para La Gestión Emocional: Recuperación De Estrategias Pasadas

2 Ene, 2018

Técnica De Coaching Para La Gestión Emocional: Recuperación De Estrategias Pasadas

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a ver una técnica de coaching para la gestión emocional: la técnica de la recuperación de estrategias pasadas.

Si no eres coach, puedes aplicar esta técnica contigo mismo cuando la necesites, y si eres coach, te puede resultar muy útil en situaciones en que un cliente manifiesta su dificultad para gestionar una determinada emoción cuando la experimenta.

La técnica se lleva a cabo en 4 fases. Vamos a verlas:

Fase 1

Identifica la emoción que tu cliente no consigue gestionar pídele que piense en una ocasión pasada en que haya conseguido superar esa emoción problemática. Esto no sólo ayudará a reconocer el proceso exitoso a la hora de gestionarla, sino que le recordará a tu cliente que tiene la capacidad para hacerlo.

Fase 2

Trabaja con tu cliente en torno a esa experiencia pasada. Utiliza preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo afrontaste aquella situación?
  • ¿Que recursos de apoyo utilizaste?
  • ¿Cómo expresaste tus sentimientos?
  • ¿Intentaste evitar esos sentimientos?
  • ¿Intentaste solucionar el problema que los generaba?
  • ¿Cómo sueles tratar esos sentimientos de forma automática?
  • ¿Qué podría ayudarte a abordar mejor esa emoción en el futuro?

Fase 3

Desarrolla junto a tu cliente un plan de acción para la próxima vez que experimente esa emoción basándoos en lo que le funcionó en esa experiencia pasada y lo que se podría probar de forma diferente.

Estableced un paso a paso lo más concreto posible.

Fase 4

Proporciona a tu cliente un esquema del paso a paso que habéis desarrollado para que se lo quede, lo interiorice y lo aplique cada vez que tenga ocasión.

Esta técnica de coaching es una propuesta de los autores Zeus y Skiffington, y dado excelente resultados con numerosos clientes de coaching alrededor del mundo. Te animo a que la pruebes, pues se trata de una técnica muy sencilla que puede suponer un cambio significativo.

Si vas a aplicar esta técnica contigo mismo, pásate por la sección de comentarios y cuéntame cuál es esa emoción que te está costando gestionar. Y si eres coach, cuéntame: ¿cuál es la emoción que más a menudo da problemas a tus clientes a la hora de gestionarla?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártela en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Antonio Rusiñol Ruiz
    dice:

    Hola Sandra,mi problema de no saber gestionar emociones,es la compra compulsiva de libros de historia ilustrados en francés,que es un gran mercado y colección de figuras historias militares de fabricación china, de una gran calidad.Para mí es un hobby muy satisfactorio,pero gasto casi 500e al mes,me es difícil por mi interés hacia ello dejar un mes sin comprar pero mi economía se resiente y he pedido préstamos que son a un alto interés y me angustia el contraste de culpabilidad y no dejar de comprar.Lo trato con medicación psiquiátrica.Antesde tratarlo gastaba más, como una salida creo a frustraciones,no muy claras en mi carácter.Si puedes desearía me escribieras sobre este transformo,muchas gracias,un abrazo

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -