• Síguenos en nuestras redes sociales

Técnica De Trabajo En Equipo: Phillips 66

21 Jun, 2017

Técnica De Trabajo En Equipo: Phillips 66

Hola. Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de la técnica de trabajo en equipo llamada Phillips 66.

El nombre de esta técnica de trabajo en equipo viene de su creador, Donald Phillips, de la Michigan State College.

La técnica se suele emplear en grupos muy numerosos de participantes. El gran grupo se divide en subgrupos de 6 personas y, dentro de cada uno de esos grupos, se realiza un turno de intervenciones de 6 minutos, es decir, de un sólo minuto por persona.

Esta técnica promueve la participación activa de todos los miembros del grupo y permite obtener información de todos ellos acerca de un mismo tema en un período de tiempo muy breve.

Objetivo

El objetivo principal consiste en lograr la participación democrática en grupos muy numerosos donde es complicado implicar a todos los miembros en igual medida en la intervención.

La técnica de trabajo en equipo Phillips 66 proporciona tiempo para que participen todas y cada una de las personas del gran grupo. Para ello, parte del planteamiento de una pregunta muy concreta y cuidadosamente preparada, que será el detonante de las intervenciones de un minuto de todos y todas las participantes de la dinámica divididos en grupos de 6 personas.

Al final de esta ronda de intervenciones en subgrupos, suele ofrecerse un espacio de discusión para que cada subgrupo comparta con el gran grupo una síntesis de las aportaciones recibidas de sus componentes.

Ventajas

Esta técnica tiene 4 ventajas principales:

  1. Desarrolla la capacidad de síntesis y de concreción.
  2. Ayuda a superar las inhibiciones para hablar ante otras personas.
  3. Estimula el sentido de responsabilidad.
  4. Dinamiza y distribuye la participación en grupos numerosos.

No se trata propiamente de una técnica de aprendizaje, pues no transmite conocimientos ni da información instructiva; sin embargo, la Phillips 66 es una técnica con un valor inestimable en contextos educativos.

En un grupo de discusión, esta técnica es útil para obtener rápidamente opiniones elaboradas por subgrupos, acuerdos parciales, decisiones de procedimiento, sugerencias de actividades, tareas de repaso y de comprobación inicial de la información antes de tratar un nuevo tema… entre muchas otras utilidades.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame en qué contexto crees que podrás emplear tú la técnica de trabajo en equipo Phillips 66. ¿Será en tu contexto profesional? ¿O se te ocurre algún otro contexto en el que pueda ser interesante utilizarla? Se agradecen las sugerencias creativas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -