• Síguenos en nuestras redes sociales

Tienes 6 Segundos Para Resultar Atractivo (O Tal Vez Sólo 1)

23 Jun, 2018

Tienes 6 Segundos Para Resultar Atractivo (O Tal Vez Sólo 1)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de un resultado de investigación interesantísimo sobre tu habilidad para resultar atractivo a otras personas. ¿Te quedas?

La antropóloga de la Rutgers University Helen Fisher estudió a cientos de parejas enamoradas. En su investigación descubrió que el cuerpo humano sabe, en un segundo, si otra persona le resulta atractiva o no. Tal vez no nos demos cuenta, pero nuestro cerebro genera una estimación de juicio increíblemente exacta y duradera en los primeros segundos tras ver a una persona por primera vez.

Si dejamos a un lado el contexto de las parejas románticas y nos centramos en la ciencia de la atracción en general, las investigaciones muestran que nos lleva un poquito más de tiempo formarnos una primera impresión, pero no mucho más. La profesora de la Tufts University, Nalini Ambady, quiso comprobar cómo de firmes son nuestras primeras impresiones. Grabó en vídeo a 13 profesores y mostró clips de 30 segundos de estos sujetos a los participantes de la investigación. Les pidió que evaluaran la efectividad de los profesores basándose en lo que habían podido percibir durante esos 30 segundos. Luego Ambady comparó esas evaluaciones con las que, al final del semestre, hicieron de ellos sus verdaderos alumnos.

Los participantes predijeron con una muy alta exactitud qué profesores serían más exitosos. Y lo hicieron simplemente viendo 30 segundos de vídeo.

Ambady incluso acortó los clips a 15 segundos, y luego a 6. Una vez más, los participantes pudieron predecir correctamente las evaluaciones finales de los profesores más exitosos.

Párate a pensarlo un momento. Tienes 6 segundos para generar una primera impresión que condicionará el modo en que te perciban las personas a corto, medio y largo plazo. Es muy poco tiempo para conseguir el resultado que te gustaría, ¿no?

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame qué crees que deberías hacer durante esos 6 segundos para resultar atractivo. ¿Tienes ideas? ¡Cuéntamelas!

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Mauricio Rankovich
    dice:

    Hola amigos, en mi opinión en seis segundos podemos hacer mucho para persuadir al otro.
    1. Fija la mirada a los ojos de la persona
    2. Evaluar rápidamente su apariencia para descifrar sus gustos
    3. Ser amable y cariñoso sin exceder los límites
    4. Tratar en lo posible persuadir a la persona para escuchar su tono de voz
    Bueno no sé si seis segundos son suficientes pero 10 creo que sí

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -