• Síguenos en nuestras redes sociales

¿Eres El Tipo De Líder Que Tu Equipo Querría Tener?

4 Feb, 2019

¿Eres El Tipo De Líder Que Tu Equipo Querría Tener?

Hay una cualidad invaluable en un líder que lo convierte en el tipo de líder más deseable por los equipos. Yo soy Sandra Burgos y hoy voy a ayudarte a averiguar si tú posees esa cualidad.

La fuente

El experto en liderazgo e inteligencia emocional Daniel Goleman comparte en su libro “La Práctica De La Inteligencia Emocional” una serie de características emocionales que benefician enormemente el impacto de su liderazgo. Te dejaré el enlace al libro en la caja de información, por si te apetece leerlo: https://www.amazon.es/Pr%C3%A1ctica-Inteligencia-Emocional-Ensayo/dp/847245407X/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=30kcoac-21&linkCode=w00&linkId=4c3d7b81772b2307236a961edd0f720c&creativeASIN=847245407X

La competencia más deseable en un líder

La competencia más deseable en un líder es también una de las que supondrán mayores beneficios para los resultados del equipo. Y esa competencia es el desarrollo del equipo.

Un buen líder no se centra únicamente en que se lleve a cabo la tarea para la que se ha constituido el equipo. Un buen líder se preocupa de que cada miembro del equipo crezca constantemente. ¿Por qué? Pues porque sabe que cuanto mejor le vaya a cada miembro del equipo, mejor le irá al equipo.

Hay todavía algunos líderes con la mentalidad del miedo ante la formación. Líderes que no invierten esfuerzos en formar a los miembros de su equipo por miedo a que, una vez formados, se marchen a otra empresa. Pero es que es también un indicativo de buen liderazgo que los miembros de equipo quieran quedarse, incluso cuando lo tengan muy fácil para irse a otro equipo o compañía.

¡Bien! Pues tal vez a estas alturas creas que tú sí posees esa competencia de desarrollo del equipo. ¿Lo comprobamos?

Los 3 indicadores

Daniel Goleman comparte 3 indicadores que están presentes en líderes que desarrollan a sus equipos. Reflexiona unos segundo acerca de cada uno de ellos y decide si están presentes en ti o no.

  1. Sabes reconocer y recompensar la fortaleza, los logros y el desarrollo de los miembros de tu equipo.
  2. Proporcionas un feedback útil e identificas las necesidades de desarrollo de los miembros de tu equipo.
  3. Tutelas a los miembros de tu equipo, dedicas parte de tu tiempo a la formación y la asignación de tareas que ponen a prueba y alientan al máximo sus habilidades.

Comenta…

¿Cómo te ves en esta competencia? De los tres indicadores que comparte Goleman, ¿cuántos están presentes en tu forma de liderar? Pásate por la sección de comentarios y comparte tu autodiagnóstico.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -