• Síguenos en nuestras redes sociales

Trámites Legales Para Crear Un Negocio Online En España

1 Jul, 2019

Trámites Legales Para Crear Un Negocio Online En España

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy voy a dar respuesta a una consulta que he recibido y que creo que es importante. Y lo haré porque el no tener respuesta podría estar condicionando tu decisión de ir a por tus sueños o no.

La pregunta es: ¿Cuáles son los trámites legales para crear un negocio online en España?

Pues bien… Los negocios online tienen una ventaja enorme respecto de los negocios físicos, y es que la burocracia se reduce enormemente. Para dar de alta un negocio físico hay hay hacer varios trámites: Alta en la seguridad social, alta en Hacienda, licencia de obras, licencia de apertura, comunicación de apertura del centro de trabajo,… y ya no digamos si vas a contratar personas.

Sin embargo, en un negocio online puedes ahorrarte varios de estos trámites. Y, como generalmente se trata de negocios que empiezan como unipersonales, la parte de los empleados te la ahorrarás también al principio.

Para crear un negocio en internet en España sólo necesitas realizar dos trámites: El alta en la Seguridad Social, para cotizar como trabajador, y el alta en Hacienda, para declarar tus ingresos.

¿Y esto es algo complicado? Pues en principio no lo es, pero va a depender de lo amigo que seas de las gestiones burocráticas.

Te voy a explicar así por encima cómo hacerlo. Y luego te voy a decir qué haría yo en tu lugar si estás empezando (extraoficialmente hablando) para no complicarte la vida y no pagar más de lo necesario.

Alta en la Seguridad Social

60 días antes del inicio de tu actividad, debes darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en la Seguridad Social. Esto lo haces por internet, si quieres, con tu certificado digital. Y al hacerlo únicamente tendrás que seleccionar el código de tu actividad, tu base de cotización, una mutua y tendrás que poner tu número de cuenta. Y listo.

Alta en Hacienda

Y por otro lado, deberás darte de alta en Hacienda, que también puedes hacerlo por internet, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Ahí tendrás que cubrir un modelo de formulario donde se te preguntará por: Tus datos personales, tu actividad profesional, la dirección donde quieres ubicar el negocio a efectos legales, la fecha de inicio y los regímenes de impuestos.

Realmente, se trata de dos trámites sencillos, aunque es posible que te dé un poco de miedo meter la pata. Por eso… te voy a decir qué haría yo en tu lugar, si vas a empezar.

Por cierto, no olvides suscribirte a este canal. Por aquí te ayudo a construir una vida plena y fructífera para ti y los tuyos.

Lo que yo haría…

Pues esto es lo que yo haría: Para empezar, yo no me daría de alta hasta que no empiece a haber ingresos. Parece lógico, pero es importante tenerlo presente. Cuando empiezas a trabajar en tu negocio online, pueden pasar algunos meses sin que tengas ingresos. Y es así porque estarás haciendo cosas que todavía no te reportan beneficios. Por ejemplo: tal vez estés creando la imagen corporativa, la web, las redes sociales. Estarás creando contenido, creando productos digitales, difundiendo tus ofertas…

Puede que los ingresos lleguen a los pocos días, pero también puede pasar que tarden un poquito más en llegar. Esto dependiendo de con cuánto empeño comiences y de lo bien que consigas que vaya. Entonces, no te precipites. Date de alta cuando tengas algo que facturar, pero no antes. No necesitas pagar cuotas si todavía no hay actividad económica. Y esto independientemente de que ya haya actividad por tu parte para prepararlo todo.

Y mi segundo consejo es que, si sientes la más mínima inseguridad a la hora de realizar estos trámites, no te estreses y apuestes seguro. Ve a una gestoría o asesoría y que te den ellos de alta. Te van a cobrar por hacerlo, pero tampoco será una ruina, porque se trata de trámites sencillos y están acostumbrados a hacerlos todos los días a todas horas.

¡Y problema resuelto! Con esto, estás listo para empezar a construir tu imperio en internet.

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntame cuál es tu situación respecto a esto. ¿Tienes un negocio en internet? ¿Y estás ya dado de alta como autónomo? Si es así, ¿cómo has escogido hacerlo? ¿Por internet, en oficinas físicas, a través de gestoría…? Cuéntame tu experiencia con esto.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en http://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -