• Síguenos en nuestras redes sociales

Truco Del Lenguaje Corporal Para Responder A Una Pregunta Difícil

17 Oct, 2018

Truco Del Lenguaje Corporal Para Responder A Una Pregunta Difícil

¡Oh, las preguntas difíciles! Son el terror principal de quienes tienen miedo a hablar en público. Yo soy Sandra Burgos y hoy te voy a compartir un sencillo gesto del lenguaje corporal que ayudará infinito a esas situaciones en que alguien te hace una pregunta difícil y tu no quieres que se note que lo estás pasando fatal con la situación.

El gesto

El gesto que tienes que aprenderte para esas situaciones tensas en que alguien te hace una pregunta difícil y a ti te atacan los nervios es… este. [Dedos juntos dando golpecitos].

Este gesto [dedos juntos hacia arriba] transmite al subconsciente de la otra persona que tienes confianza en tu conocimiento y en tu respuesta a su pregunta. Sólo con ese gesto ya estarás transmitiendo que sabes de lo que hablas. Puedes incluso utilizarlo… [pausa] y pausar unos segundos para pensar tu respuesta. La impresión que dará no es que no sabes qué responder, sino que sabes perfectamente qué responder pero estás escogiendo las palabras.

Acompáñalo de una expresión facial relajada, amigable. ¿Por qué? Porque este gesto también indica que te sientes superior si lo utilizas con una expresión facial distante o altiva. De modo que relaja la cara, junto los dedos, respira… y responde.

¿Y qué ocurre si, además, das golpecitos con los dedos? Hacer eso transmite entusiasmo. Seguro que habrás visto alguna vez en dibujos animados al personaje malvado hacer este gesto mientras planifica su estrategia maléfica. Pues nada tiene que ver el gesto con la maldad, pero sí con la emoción ante lo que está a punto de ocurrir.

Si ante una pregunta difícil, reproduces este gesto dando golpecitos con las yemas de los dedos, estarás transmitiendo que te ha encantado la pregunta. Que te parece desafiante, inteligente, ingeniosa… Y eso es algo fantástico porque, además de mostrarte seguro con tu respuesta, estarás halagando a quien hizo la pregunta. Pero importante: que tu expresión facial sonría, al menos con los ojos. Si ese gesto va acompañado de una expresión facial rígida o muy seria, va a transmitir nerviosismo.

Como ves… la ciencia del lenguaje corporal está llena de matices, y dominarlos te va a ayudar a conseguir el efecto psicológico que deseas en cada situación. Por eso quiero pedirte que, si te interesa aprender a dominar todos estos trucos, te asegures de estar suscrito a este canal. No dejarás de aprender cosas nuevas y 100% aplicables.

Herramienta

Por otro lado, te recomiendo que te pases por la tienda online, en 30kcoaching.com/tienda a echar un vistazo a la Coaching Box, Edición Cuerpo. En ella encontrarás un par de guías prácticas sobre el uso e interpretación del lenguaje corporal.

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame en qué contexto aplicarás tú estos trucos próximamente. ¿Te dedicas a la docencia? ¿A la oratoria? ¿A las ventas y negociaciones? Me apetece mucho saber el partido que le sacarás tú a esto que acabo de compartir contigo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. PATRICIA JIMENEZ HERNANDEZ
    dice:

    HOLA SANDRA..

    MUCHAS GRACIAS POR EL TIP.. EN MI CASO COMO DOCENTE, ASESOR EMPRESARIAL Y MAMA DE ADOLESCENTES ES FUNDAMENTAL EXPRESAR SEGURIDAD ANTE MIS INTERLOCUTORES. GENERAR LA CONFIANZA NECESARIA PARA QUE FLUYA ADECUADAMENTE EL MENSAJE.

    SALUDOS.

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -