• Síguenos en nuestras redes sociales

Truco De Lenguaje Corporal Para Tratar Con Alguien Enfadado

7 Ene, 2019

Truco De Lenguaje Corporal Para Tratar Con Alguien Enfadado

Imagina esto: Estás en el trabajo y de repente un compañero o un cliente se dirige a ti muy enfadado y empieza a quejarse de lo que sea que le esté molestando. ¿Qué haces tú mientras? Yo soy Sandra Burgos y hoy voy a compartir contigo un truco del lenguaje corporal para que puedas aplicarlo en situaciones como esa.

Recomendaciones

El doctor Nick Morgan, fundador de Public Words, es un experto en comunicación, y específicamente trabaja el lenguaje corporal. Él da una serie de recomendaciones para enfrentarnos a situaciones en que alguien nos habla de forma enfurecida.

Según el doctor Morgan, el comportamiento ideal en estos casos consta de 3 elementos:

1 Los brazos

Mientras esa persona te está hablando enfadada, tú deja tus brazos caídos a ambos lados de tu cuerpo y ligeramente separados del tronco. Esto mostrará tu apertura a resolver el problema y tu buena disposición. Evita cruzar los brazos o esconderlos. Lo primero establecería una barrera entre ambos y lo segundo transmitiría que no estás siendo transparente o sincero.

2 Las palmas de las manos

Mantén las palmas de tus manos orientadas hacia abajo. Tus brazos ya están mostrando apertura y disposición. Si tus palmas estuvieran orientadas hacia arriba, el conjunto transmitiría sumisión. Y probablemente prefieras establecer que estás dispuesto a solucionarlo pero desde el respeto mutuo. La postura de sumisión podría provocar que una persona enfadada intentase aprovecharse de su actitud complaciente. Las palmas hacia abajo le dirán a su subconsciente que existen límites.

3 El reflejo

Finalmente, es fundamental para salir de ese círculo de ira, que la otra persona se sienta escuchada y comprendida. Entonces, lo más importante es que escuches. Y escucha con los oídos pero también con los ojos. Observa su expresión facial y asegúrate de que la tuya no sea radicalmente opuesta a la suya, porque eso le haría sentir que no entiendes cómo se siente. Si su cara transmite indignación, por ejemplo, refleja tú una pizca de esa expresión en tu propio rostro. Esto no significa que tú también estés indignado. Significa que, al escuchar sus palabras, eres capaz de ponerte en su lugar y comprendes por qué se siente así.

Esos son los 3 elementos del lenguaje corporal a los Nick Morgan recomienda atender en este tipo de situaciones. Lógicamente, estos trucos corporales deberán ir acompañados de un comportamiento verbal acorde y que busque resolver el conflicto.

Otros vídeos

Te dejaré en la caja de información algunos vídeos anteriores con trucos y técnicas interesantes para esto que te comento. Encontrarás los siguientes microentrenamientos:

Comenta…

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntame cuándo fue la última vez que alguien se dirigió a ti de forma enfurecida y cómo respondiste tú a esa situación. ¿Cambiarías algo sabiendo lo que sabes ahora? Estoy deseando conocer tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

Publicar una respuesta

*


X
- Enter Your Location -
- or -