• Síguenos en nuestras redes sociales

Trucos Psicológicos Para Motivarte A Hacer Ejercicio

13 Abr, 2016

Trucos Psicológicos Para Motivarte A Hacer Ejercicio

¿Cuántas veces te has propuesto empezar a hacer ejercicio y has acabado abandonando el propósito a los pocos días?

¿Y no sientes un poquito de envidia de esas personas que disfrutan haciendo ejercicio? ¿Cómo pueden?

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo 4 trucos psicológicos para motivarte a hacer ejercicio.

Estos 4 trucos, si los utilizas conjuntamente, te ayudarán a mantener la motivación hacia el ejercicio físico durante el tiempo que tú desees.

1.- Desarrolla tu locus de control interno

Hazte consciente de que tú estás en control de tu vida. Pueden surgir circunstancias con una mayor o menor influencia en lo que te ocurre, pero al final eres tú quien toma las decisiones y eres tú quien controla la mayor parte de lo que te pasa.

2.- Haz algo que te guste

Si odias correr, tal vez salir con tus zapatillas deportivas a dar vueltas al parque no sea lo más motivador para ti. Prueba diferentes tipo de actividades hasta que encuentres la que más divierta, y empieza por ahí.

3.- Márcate objetivos asequibles

Comienza con objetivos exageradamente fáciles de alcanzar para que sea casi imposible que no los cumplas, por ejemplo, para el primer día de ejercicio, caminar 10 minutos a paso rápido. A partir de ahí, ve incrementando gradualmente la dificultad y exigencia de tus objetivos.

4.- Positiviza tu experiencia

Es importante que envuelvas toda la experiencia de hacer ejercicio de positivismo, y eso puedes hacerlo de modos muy diversos. Por ejemplo, hay personas que se sienten mejor yendo a una clase colectiva para interactuar con otras personas que están pasando por lo mismo. E incluso hay quienes prefieren hacer ejercicio en casa y formar parte de foros online donde comparten diariamente sus fotos, emociones y resultados con una comunidad que aporta entusiasmo y apoyo a sus miembros.

Lo has como lo hagas, ten clara una cosa: si de verdad quieres, puedes. Y tu cabeza ideará excusas con mucha facilidad para evitar el esfuerzo, pero tú eres quien decide si sucumbes a las excusas o si avanzas hacia tu objetivo.

Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos con qué tipo de ejercicio físico te sientes tú más motivado/a.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en http://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Opt In Image
Suscríbete a nuestro boletín gratuito

Nos comprometemos a desafiarte cada martes, a impulsar tu crecimiento y a hacer de tu éxito nuestro objetivo. Quédate a comprobarlo...

Photo

Sandra Burgos

Formación universitaria de base de tipo pedagógico (Diplomatura en Educación Social y Licenciatura enPedagogía); formación de postgrado en materia de educación, coaching y orientación (Master en Procesos de Form...

1 comment

  1. Annies Flores
    dice:

    De acuerdo con el video; en mi provoco mucha ansiedad…Sandra Gracias por tus videos me gustan.

Publicar una respuesta

*